Workshop Internacional

• Servicios públicos y ciudadanía en Gobiernos multinivel: análisis comparado de su financiación

Workshop Internacional

«Servicios públicos y ciudadanía en Gobiernos multinivel: análisis comparado de su financiación»

• Transparencia en la acción de Gobierno y prestación de servicios públicos”. Dra. Zulima Pérez Segui. Secretaria Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, España.

• La posición de los ciudadanos ante el pago de los tributos: derechos, deberes y control social”. Mag. Isis Serrano. Profesora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

• La financiación de los servicios públicos prestados por las entidades locales canarias: singularidades derivadas del Régimen Económico-Fiscal de Canarias”. Dra. Adriana Fabiola Martín Cáceres. Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de La Laguna, España.

• Financiación de servicios públicos y relaciones intergubernamentales: valoración de la descentralización fiscal”. Dr. Cristian Daniel Altavilla. Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

DESARROLLO: Las exposiciones iniciales tendrán una duración aproximada de 20 minutos, y posteriormente se desarrollará un coloquio abierto entre todos los asistentes para aportar ideas, formular propuestas, realizar comentarios o plantear interrogantes sobre el análisis y resolución de los temas debatidos.

LUGAR, FECHA Y HORA DE CELEBRACIÓN: Aula Aranzadi de la Facultad de Derecho. Martes día 27 de junio de 2017, a las 10h. Entrada libre y gratuita (hasta completar aforo).

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: Las personas interesadas en participar y que quieran obtener su certificado de asistencia, deben mandar un correo electrónico hasta las 14h del 23 de junio, con el asunto: WORKSHOP INTERNACIONAL indicando su nombre, apellidos y DNI a: fpaves@ugr.es

Organizado por el Proyecto de Investigación “Servicios públicos y entidades públicas: eficiencia, financiación y control” DER2014-53975-P del Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con fondos FEDER, y por el Grupo de Investigación «Investigación y Estudio del Derecho Financiero y Tributario» SEJ326 de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.